14 12 1974 1Como es de todos conocido, la imagen del Stmo. Cristo de Confalón fue hallada por un grupo de campesinos cuando se disponían a sacar agua de un pozo. Aquel grupo de campesinos transportó la Sagrada Imagen en una carreta hasta la Ciudad de Écija. Al llegar a nuestra Ciudad, les sorprendió una gran tormenta y, justo ante las puertas del Convento de la Victoria, se detuvo el animal. Fue entonces cuando los P.P. Mínimos de San Francisco de Paula abrieron de par en par las puertas del Convento para dar refugio a aquella Sagrada Imagen a la que nuestra Hermandad rinde culto en este templo desde aquel día.

Por ello, el Stmo. Cristo de Confalón es también conocido como el Cristo de los labradores, de los campesinos, ya que cuando hay escasez de lluvia, la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de Confalón es sacada en rogativa. Según consta en los libros de nuestra Hermandad y por lo que también se recuerda de los últimos años, siempre que ha salido han tenido lugar abundantes lluvias.

Por ello, ante la pertinaz sequía que azota nuestros campos, la actual Junta de Gobierno, en Cabildo celebrado el pasado 3 de noviembre de 2017, y a petición de innumerables agricultores a modo individual, cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación, asociaciones agrarias, y numerosos hermanos, tomo la decisión de solicitar la autorización correspondiente para poder realizar la Salida Penitencial con la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de Confalón para la rogativa por la lluvia al Sr. Arzobispo, autorización que ha sido concedida.

Atendiendo a nuestros archivos, la última vez que la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de Confalón fue sacada en rogativa por la lluvia, se produjo el 14 de diciembre de 1974. Hace ahora 43 años.

En esta ocasión, la Salida Penitencial se realizará el próximo sábado día 9 de diciembre a las 17:00 h.

El acto será presidido por D. Ángel Fernando del Marco Ostos, Director Espiritual de nuestra Hermandad y Arcipreste de la Ciudad de Écija, desarrollándose de la siguiente forma:

Comenzaremos con la SANTA MISA, después ejercicio del VIA+CRUCIS con la imagen del Señor sobre su Cruz hasta las tierras de labor más cercanas, en este caso la Huerta de los 7 arcos, ubicada en el Pago de la Alcarrachela, en la cual se realizarán los Rezos de las ORACIONES POR LA LLUVIA con la Cruz sobre la que se encuentra la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de Confalón apoyada en la tierra, y regresamos a la Iglesia de la Victoria con el REZO DE LA LETANIA DE LOS SANTOS. Al llegar al Templo, SALVE SOLEMNE a la STMA. VIRGEN.

El recorrido será el siguiente:

• Salida, después de la celebración de la Santa Misa, aproximadamente sobre las 17:40 h
  • Avda. de Andalucía.
  • Calle José Herráinz Caraballo.
  • Calle El Rubio.
  • Rotonda Avda. Del Genil.
  • Avda. del Genil por el Boulevard José Silva Martín.
  • Rotonda de Pirula.
  • Calle Amapola.
  • Calle Río Blanco.
  • Tierra de labor “Huerta de los 7 Arcos”.

REZOS DE LAS ORACIONES POR LALLUVIA.

• Calle Río Blanco
  • Calle Amapola.
  • Rotonda de Pirula.
  • Avda Miguel de Cervantes.
  • Rotonda Parque Infantil.
  • Avda. de Andalucía.
  • Templo.

CANTO SALVE SOLEMNE A LA STMA. VIRGEN.

Por ello nuestra Hermandad, pide a todos los fieles ecijanos, que acudan y participen en la Salida Penitencial, con el fin de rogar al Señor por la lluvia tan necesaria para nuestros campos y pantanos.

CARTEL ROGATIVA 11 2017     recorte periodico 1974     14 12 1974 1     14 12 1974Confalon sobre tierra

Fotos de los archivos de la Hermandad.