2015

Con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Hermandad organiza como cada año, durante el periodo de Adviento Navideño, comenzando con el “Pregón de Nuestra Señora de la Esperanza”, que en esta ocasión correrá a cargo de D. Antonio Márquez Flores, periodista malagueño muy mariano, y que será presentado por D. Tomás J. Rijas Losada, pregonero del año 2016. Dicho acto se celebrará el domingo día 10, del próximo mes de diciembre, a las 12:45 h, en nuestra Sede Canónica, la Iglesia de la Victoria.

El acto comenzará con la interpretación musical por parte de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón dirigida por Don Miguel Aguilar Jiménez de una marcha elegida por el Pregonero, para posteriormente como viene siendo habitual desde hace años atrás, realizar la presentación oficial de una nueva composición dedicada a nuestra titular. En este caso, la composición se denomina “Madre Esperanza”, y ha sido compuesta por varios componentes de la misma Banda del Stmo. Cristo de Confalón, con motivo de la efeméride del 25 aniversariuo de su fundación.

Posteriormente al acto, todos los hermanos, familiares y amigos que lo deseen podrán participar en la comida homenaje al Pregonero y comida de Navidad de nuestra Hermandad, en el Huerto del Moral de San Francisco de Paula. Las invitaciones se pueden recoger en la Secretaría.

Durante los días 16, 17 y 18 de Diciembre, se celebrará el Solemne Triduo, como establecen nuestras Reglas, a Nuestra Señora de la Esperanza comenzando a las 19,45 h. con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, con Salve Solemne a su término.

La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Ángel Fernando del Marco Ostos, Párroco de la de Santiago El Mayor, Director Espiritual de Ntra. Hdad. y Arciprester de la Ciudad de Écija.

El lunes día 18, coincidiendo con la festividad de la Expectación de la Virgen, al término del Triduo quedará expuesta en solemne y devoto besamanos, Nuestra Señora de la Esperanza.

Coincidiendo con estos días de culto, en la Iglesia, estará expuesto el Santísimo, en el Jubileo Circular, a la adoración de los fieles, con exposición por la mañana y con reserva por la tarde.

El lunes 25, a las 12:30 h. celebraremos el tradicional Concierto de Navidad, que nos ofrecerá la Banda del Stmo. Cristo de Confalón, donde podremos disfrutar niños y mayores con las melodias navideñas.

Que el esplendor de la Virgen de la Esperanza acompañe a nuestros seres queridos, cuide a los enfermos y ayude a los necesitados y que ELLA brille siempre a nuestros ojos como madre de Misericordia y como Reina de la Paz.