Lagrimas de vida

“En la última sesión de la Junta de Gobierno aprobamos nuestra adhesión a la iniciativa “Lágrimas de Vida”, promovida por la conocida periodista de Canal Sur Susana Herrera Márquez, y alentados por nuestro pregonero de La Esperanza 2017, Antonio Márquez Flores, al igual que lo hace su Cofradía del Rocío malagueña.
En la Hermandad de Confalón mantenemos desde hace varios años la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que Ntra. Sra. de la Esperanza porta entre los cirios de su candelería uno con el anagrama y las siglas de esta asociación, pero este año además, tras nuestra adhesión a esta iniciativa, durante la salida procesional, también mostrará en uno de los cirios de su candelería, el mensaje “Lágrimas de Vida”, con el fin de fomentar entre la población, la donación de órganos, médula, tejidos y sangre. Con este paso, deseamos manifestar públicamente, nuestro apoyo a tan importante cuestión”.
El cirio será encendido de forma simbólica en la mañana del Jueves Santo por la familia de un donante o por un receptor de órganos, un gesto con el que los responsables de la Hermandad quieren apostar por esta iniciativa solidaria y comprometida.
Cabe destacar que el proyecto en el que se ha implicado la Hermandad de Confalon, trata de concienciar sobre la necesidad de la donación de órganos a la población, una actuación que parte de la iniciativa que iniciara en su día como ya hemos indicado anteriormente la periodista linense Susana Herrera Márquez. Tras perder un hijo de corta edad, Herrera decidió donar sus órganos, salvando de este modo la vida de otros bebés que los necesitaban.
Esta experiencia marcó tanto a Susana que decidió escribir un libro titulado “Lágrimas de vida”, en el que relataba su experiencia y sentimientos y daba el primer paso de este hermoso proyecto.