San Francisco de Paula

La imagen de nuestro titular "San Francisco de Paula" fue donada Comunidad de los Padres Mínimos del Convento de Ntra. Sra. de la Victoria de Écija en 1788.

De los bordado en oro de nuestra Hermandad destaca por su riqueza y por su diseño original la Túnica de San Francisco de Paula. La profusión de bordado con que se ejecuta esta vestimenta es propia ya de la segunda mitad del siglo XVII. La decoración de esta época se destaca por el aumento de proporciones de los temas, las grandes flores y hojas de apariencia carnosa. Un bordado sobre relleno es el sustento de la decoración vegetal. En el bordado apenas se advierten los tallos, son cortos y leñosos. La cenefa clásica que en principio decoraría cualquier otra vestidura, aquí se prolonga prácticamente por toda la túnica. De igual manera, se decoran mangas, capillo y escapulario. En este último nos encontramos con el anagrama de “Charitas” en el centro. Dicha pieza, se encuentra hoy en día en mal estado, por lo que la Hermandad la tiene a buen recaudo con el fin de poderla restaurar algún día.

La Hermandad custodia una Reliquia de nuestro Santo y Milagroso Titular, que está expuesta en la Iglesia de la Victoria durante todo el año y procesiona en el paso de Ntra. Sra. de la Esperanza todos los Jueves Santos.