Historia

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes nace de la idea de unos componentes de la extinta Banda de Cornetas y Tambores Sgda. Columna y Azotes para cambiar a la misma de género musical. Tras unos meses barajando la posibilidad se decide llevar a cabo dicha idea en Diciembre de 2007, cuyo proyecto comienza de la mano de 24 músicos. Desde su formación, la agrupación ya ha participado en diversos certámenes, cruces de mayo y ha acompañado a diversas hermandades de la geografía andaluza. En cuaresma de 2009 se estrenó su uniforme de gala, basado en el uniforme del general español y duque de Wellington durante la guerra de la independencia en el siglo XIX. El 2012 se estrena el nuevo y actual banderín de la formación, en el que destaca el escudo de la hermandad fundido con el sol símbolo de la ciudad de Écija que la vio nacer, coronado en su parte superior, así como también la correcta denominación de la Agrupación Musical, ya que el anterior banderín pertenecía a la extinta Banda De cornetas y Tambores.

Escuela de Música

La formación dispone de una escuela de música donde se imparte lenguaje musical (al igual que los Conservatorios de Grado Elemental) y clases de instrumentos de viento-metal y percusión y otras asignaturas adecuadas para el aprendizaje del alumnado, no sólo centrándose en su preparación para formar parte de la Agrupación sino para el acceso al conservatorio de todo aquel alumno que así lo desee. El conjunto de instrumentos de los que se imparten clases es el siguiente: - Corneta - Trompeta - Fliscorno - Trombón - Tuba - Bombardino - Trompa - Platos - Tambor - Bombo Repertorio.

En cuanto al repertorio, cabe destacar un amplio y cuidado abanico de composiciones, entre las cuales podemos encontrar tanto marchas clásicas como marchas más contemporáneas así como varias composiciones propias de entre las cuales podemos destacar “ESPERANZA” de D. Alejandro Fargas, o “SAGRADA COLUMNA Y AZOTES” de D. Antonio Moreno Pozo. Además, todo el repertorio ha sido revisado por nuestro Director Musical para este próximo curso cofrade, salvo algunos arreglos propios de varios autores de entre los cuales podemos destacar a D. Nicolás Miguel Barbero Rivas y D. Francis Glez Ríos. A continuación se expone el repertorio base de la nueva temporada para la Semana Santa de 2019.

Contacto:

Director D. José María Villarín Puerta