SANTÍSIMO CRISTO DE LA COLUMNA Y AZOTES

Santísimo Cristo de la Columna y Azotes

La Sagrada Imagen del Santísimo Cristo en el misterio de los Azotes en la Columna es de autor anónimo del siglo XVI.

Su majestuoso paso rococó de Pérez Calvo (1940) tiene canastilla dorada policromada con detalles de rosas en rojo y cartelas con fondo de espejos, destacando sus candelabros dorados con guardabrisas de cristal fino rematado con coronadas doradas. Las maniguetas y respiraderos en conjunto con la canastilla y esta, con detalle de rosetones también policromados en rojo, que contrasta con los faldones rojos con broches en cordón de oro.

Se completa el Misterio con dos sayones obra de Rafael A. Rojas (1995) con vestiduras de Basilio crespo de Frutos y detalles de piel de Juan M. Díaz Baena y el Centurión Romano también de Rafael A. Rojas (1995) con orfebrería de Villarreal, destacando la coraza cincelada, espada y casco con remate de plumas blancas.