EVANGELIZACIÓN

«Cristo es la luz de los pueblos. Por ello este sacrosanto Sínodo, reunido en el Espíritu Santo, desea ardientemente iluminar a todos los hombres, anunciando el Evangelio a toda criatura (cf. Mc 16,15) con la claridad de Cristo, que resplandece sobre la faz de la Iglesia». (Lumen gentium, n.1. Concilio Vaticano II).

En la misión de anunciar el Evangelio, la Iglesia se debe servir de todos los medios a su alcance. El objetivo es dar a conocer que Dios ama a todos los hombres, que ha entregado su vida por ellos en Jesucristo, que nos ha creado y nos llama a que estemos con Él y compartamos su vida. Al mismo tiempo, la fe lleva a un compromiso constante con la dignidad de la persona. De ahí nace la inmensa labor humana y social que la Iglesia desarrolla en todo el mundo.

Misiones

Las misiones tienen por finalidad ayudar a la primera evangelización de los prueblos, colaborando además con el desarrollo y promoción de los pueblos. En España contamos con 13.000 misioneros y 486 familias en misión repartidas en 128 países de los cinco continentes.
• 9.046 en América
• 1.542 en Europa
• 1.583 en Africa
• 787 en Asia
• 42 en Oceanía

Fondo de nueva evangelización

El Fondo de Nueva Evangelización ayuda económicamente a la realización de proyectos pastorales y de evangelización de aquellas comunidades cristianas que carecen de recursos económicos suficientes en: América latina, África, Asia y países del este europeo.

Se constituye a partir de una dotación de la Conferencia Episcopal Española procedente de la Asignación Tributaria. También contribuyen la práctica totalidad de las diócesis españolas, los monasterios e institutos de vida consagrada, otras instituciones eclesiales y las donaciones de fieles.

En 2016 ha contado con ayudas que ascienden a 1.845.117€, que se han utilizado en 222 proyectos. El 73% de ellos en África y América.

Evangelizar en los medios de comunicación

Entre estos medios, la Iglesia también se sirve de los medios de comunciación social. Algunos de estos medios son propios de la Iglesia. En otros, el mensaje se hace presente en programas o espacios confiados a la Iglesia. Hacer presente en la sociedad la verdad de la Iglesia es una misión que corresponde a todos los bautizados. Algunos de ellos la desarrollan en los medios de comunicación social: prensa, radio, televisión, internet o redes sociales.

Todas las diócesis en España cuentan al menos con una publicación periódica para la difusión de su actividad eclesial, un programa de radio y una presencia creciente en Internet y en redes sociales. En algunas diócesis hay también presencia de la Iglesia en la programación televisiva regional o local.

Además también las congregaciones religiosas, los institutos de vida consagrada, las parroquias, etc. tienen presencia en el ámbito de la comunicación social, con programas o publicaciones dirigidas a los públicos en los que desarrollan su actividad.

Secretaría.
Iglesia de la Victoria.
Avda. de Andalucía, nº 2. 41400 Écija (Sevilla).
Email: secretaria@hermandaddeconfalon.es.

Canal Instagram