ASISTENCIA SOCIAL

Asistencia Social y Cáritas

El Catecismo señala la importancia vital de la caridad para la vida cristiana. En esta virtud se encuentran la esencia y el núcleo del cristianismo, es el centro de la predicación de Cristo y es el mandato más importante. No se puede vivir la moral cristiana tirando a un lado a la caridad.

La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos.

La caridad es la virtud sobrenatural por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios. Es la virtud por excelencia. La Caridad le da vida a todas las demás virtudes, pues es necesaria para que éstas se dirijan a Dios.

Una de las principales e importartes labor de Nuestra Hermandad es la Asistencia Social. Charitas es el emblema de San Francisco de Paula, su principal razó de ayudar a los que más lo necesitan. Para ello, tenemos una activa colaboración con Cáritas, con el Economato Virgen del Valle y en las ayudas particulares que Nuestro Hermanos.

De ahí que sea necesario un esfuerzo, por mínimo que sea, de todos Nuestros Hermanos en la participación de ayudas, bien a través de donativos, que puedes realizar en esta misma web con importantes beneficios fiscales, bien a través de otras acciones. Ven a tu Hermandad y conoce nuestra obra social.